CEPPAS adhiere al Paro nacional de mujeres

Cada 8 de marzo, las mujeres que realizamos actividades productivas y reproductivas ganaremos las calles de todo el país para seguir exigiendo trabajo con derechos y que se termine con la violencia patriarcal en todas sus formas. Este día es especialmente importante porque varios países del mundo y la mayoría de la región Latinoamericana se suman al llamado de “Ni una menos” convocando a un paro internacional a través de distintas consignas tales como “Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras –Paraguay-”, “Paren la guerra contra las mujeres, construyamos paz –Colombia-”.

El CEPPAS y sus centros están conformados por un gran número de mujeres y varones que trabajan por la igualdad. Por eso, desde cada uno de nuestros espacios de trabajo consideramos importante adherir a la lucha que llevamos adelante las mujeres por nuestros derechos, por la igualdad de género y decidimos apoyar el Paro Internacional.

Durante el transcurso del último año, se realizaron distintas actividades desde un enfoque de género. El disparador fue el Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Rosario en octubre del 2016 a donde asistimos compañeras del OPSUR, CIPCE, CPR, posteriormente adherimos al “Ruidazo del miércoles del 19 de octubre”, nos movilizamos y sumamos las perspectivas feministas a nuestras investigaciones y actividades, entre otras.

Por todo lo señalado, nos parece importante adherir a esta propuesta y acercar a la comunidad los diferentes puntos por los cuales movilizamos.

Contra la violencia en todos sus tipos

Violencia Física. Violencia psicológica. Violencia sexual. Violencia económica y patrimonial. Violencia simbólica.

Contra la violencia en todas sus modalidades

Violencia doméstica. Violencia institucional. Violencia laboral. Violencia contra la libertad reproductiva. Violencia obstétrica. Violencia mediática.

A FAVOR DE LA IGUALDAD, ¡Viva la lucha de mujeres!

Última modificación: 10 de marzo de 2017 a las 11:03
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.