Comunidades de Salta reclaman por el titulo de su territorio

Representantes de comunidades indígenas de Salta expusieron sobre conflictos territoriales que atraviesan y reclamaron por el cumplimiento de la Ley 26.160, que declara la emergencia en materia de posesión indígena y propiedad de las tierras.

Por Mariana Di Nisio

El día lunes 20 de marzo la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación convocó a una reunión a representantes de las comunidades indígenas de Salta que habían participado del acampe en el mes de febrero, con motivo de tratar su situación.

alt_text

Participaron del encuentro representantes de las comunidades indígenas de Salta: Chorote, Toba, Wichi, Guaraní, Chane, Chulupi y Tapiete, la Dra. Paula Alvarado, especialista en Derecho Indígena, Mariana Katz, del Equipo de Pueblos Originarios del SERPAJ, Juan Cruz Testa, director del Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI), la Diputada Nacional Victoria Donda, el Diputado Nacional Horacio Alonso y el Diputado Nacional Pablo López.

Para abrir el diálogo, Gabriel Espinosa, representante de la comunidad Toba de Tartagal expresó que las demandas de su comunidad se basan en el cumplimiento del relevamiento técnico jurídico catastral y la prórroga de la Ley 26.160, así como también la reglamentación de la Ley de propiedad comunitaria indígena.

Para leer la nota completa ingresa a Comunidades de Salta reclaman por el titulo de su territorio

Última modificación: 5 de abril de 2017 a las 17:03
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.