Modelo integrado para neutralizar la criminalidad económica

DESCARGAR VERSIÓN DIGITAL

Este es el segundo informe de avance del proyecto UBACyT D007, “Búsqueda de un modelo integrado para neutralizar la criminalidad económica. Diseño de nuevos mecanismos institucionales de recuperación de fondos económicos para el Estado”.

En este documento se analizaron 50 causas judiciales donde se investigaban delitos económicos. Todas ellas estaban radicadas en el fuero criminal y correccional federal. Estos 50 casos fueron analizados en base a cuatro variables: expediente por órgano judicial (la distribución de trabajo entre los diferentes juzgados del fuero federal); estado procesal de la causa judicial (el desarrollo de las investigaciones en función del avance de los diferentes actos procesales señalados por el Código Procesal Penal de la Nación); duración de la causa judicial (el promedio de duración del proceso penal en causas de delincuencia económica y delitos emparentados); y cantidad de incidentes por causa judicial (el papel que desempeña el planteo de cuestiones incidentales con relación al desarrollo del proceso penal).

Uno de los datos más relevantes extraídos de este análisis fue el relativo a la duración de los procesos por corrupción y delitos económicos: el promedio de duración del proceso penal en este tipo de delitos aproximadamente es de catorce años.

DESCARGAR VERSIÓN DIGITAL

Última modificación: 24 de abril de 2014 a las 14:53
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.