Avance del fracking y el negocio de la diversificación de la matriz energética

En la Patagonia Norte, en Argentina, el fracking está avanzando sobre tierras productivas; muchos de los que eran productores ya no lo son, el ambiente se ha degradado y ha cambiado el estilo de vida.

Al mismo tiempo, ese país sudamericano se plantea diversificar su matriz energética, pero con un enfoque privatizador. Sobre todo esto, Radio Mundo Real charló con Hernán Scandizzo y Ariana Ortega, integrantes del Observatorio Petrolero Sur.

alt_text

La semana pasada, Scandizzo y Ortega estuvieron en Uruguay para participar del Encuentro Internacional de Trabajadores de la Energía, que se desarrolló en Montevideo, y de la 7ª Fiesta de la Semilla Criolla, que se hizo en Rocha, en el sureste uruguayo. Scandizzo y Ortega valoraron la oportunidad del intercambio de experiencias: en Uruguay hace pocos años que se comenzó a hablar sobre la posibilidad de extraer hidrocarburos no convencionales mediante la técnica de fractura hidráulica –fracking, en inglés- y ellos pueden hablar sobre los impactos; al mismo tiempo, Uruguay implementa desde 2005 una política de diversificación de su matriz energética, escenario sobre el cual se propone avanzar el gobierno argentino.

Para escuchar el audio y leer la nota ingresa aquí

Última modificación: 30 de abril de 2017 a las 13:58
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.