Taller en UJI Castellón: “la limpieza oculta el trabajo que hay detrás”

Boletín CEPPAS #08

Taller en UJI Castellón: “la limpieza oculta el trabajo…

Producción realizada por participantes del taller de documental sonoro coordinado por Laura Romero, en el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón, España.

alt_text

Entre fines de febrero y comienzos de marzo, se realizó un taller de Documental Sonoro coordinado por Laura Romero Valldecabres (CPR España), en el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaume I de Castellón, España.

El taller sirvió para acercar a las y los estudiantes a nuevas formas de contar historias en radio. Buscando que incorporen el uso de medios artísticos, como de toda la variedad de elementos sonoros: sonidos y voces originales, las atmósferas (con grabaciones del propio ambiente), los ruidos, las músicas o incluso el arte sonoro, para contar historias reales, aplicando elementos de ficción y el uso de tensiones dramáticas, entre otras herramientas narrativas.

alt_text

La pieza producida en el taller, es un documental sonoro de casi 8 minutos de duración, que explora la aparente invisibilidad de los trabajos de limpieza de la universidad. Las grabaciones se realizaron en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI y la edición y postproducción ha sido efectuada en las instalaciones del LABCOM durante los tres días de duración del curso (27, 28 de febrero y 6 de marzo).

Para escuchar la pieza documental colectiva realizada por los participantes del Taller de Documental Sonoro realizado en el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaume I de Castellón, durante los días 27, 28 de febrero y 6 de marzo de 2017. Ingresa” aquí

Autoría: Víctor Belinchón, Adrián Julen del Barrio, José María García, Selene Martí, José Martínez, José Luis Navarro, Néstor Montilla. Supervisión y mezcla: Laura Romero Valldecabres.

CEPPAS
El CEPPAS es una organización sin fines de lucro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *